Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Para muchas mujeres en todo el mundo, hemos experimentado mucho ensayo y error en lo que se refiere a las finanzas. Las transiciones en la vida comienzan en nuestros años de adolescencia que desarrollan nuestros ideales sobre el dinero. A medida que maduramos, rápidamente nos damos cuenta de que nuestros deseos y necesidades cambian de forma natural con el tiempo, lo que impacta directamente en nuestras metas de dinero. No hay mejor manera de aprender sobre finanzas como mujer que de otras mujeres: eche un vistazo a estas lecciones clave y comience estas conversaciones con otras mujeres en su vida.

mentalidad de dinero

Shannah Compton Game, planificadora financiera certificada y presentadora de Millennial Money Podcast

Ojalá hubiera entendido el poder de mi mentalidad de dinero y el papel que juega en el éxito financiero. Después de pasar 12 años como planificador financiero certificado trabajando con clientes, rápidamente me di cuenta de que lo único que separaba a la mayoría de las personas de lograr sus metas de dinero era su forma de pensar; cómo piensan, actúan y sienten acerca de su dinero. Desearía haber entendido que mi viaje por el dinero no debe ser lineal. Trabajar con cientos de clientes durante la última década me ha demostrado que el dinero definitivamente va y viene para la mayoría de las personas. Es fácil obsesionarse con sus errores de dinero y las elecciones que desearía haber hecho. Sin embargo, la magia se encuentra en abrazar su viaje de dinero y hacer lo mejor que pueda para no darle al dinero más poder del que se merece en su vida.

Planificación a largo plazo, inversiones y creación de riqueza

Erin Lowry, autora de Broke Millennial Talks Money: guiones, historias y consejos para navegar conversaciones financieras incómodas

Si bien sé que probablemente debería dar una respuesta más tradicional como «¡invertir en una cuenta IRA Roth cuando obtuve mi primer trabajo!» (lo cual es cierto, desearía haberlo hecho en la universidad), mi respuesta es en realidad acerca de aprender a invertir en las relaciones. Estaba increíblemente obsesionado con ganar y ahorrar dinero cuando tenía poco más de veinte años. Pero hasta el punto de casi siempre decir no a las invitaciones a cenas, happy hours, reuniones, pequeños viajes, lo que sea. Por supuesto, no hay nada de malo en concentrarse en construir seguridad financiera para usted. De hecho, deberías tener eso como un objetivo. También es importante tener algo de equilibrio allí también.

Invertir en relaciones no tiene por qué costar mucho dinero, pero es algo que debe considerar equilibrar con su viaje financiero. Decir no una y otra vez significa que las personas eventualmente dejarán de pedirte que participes. En su lugar, ofrezca una alternativa más rentable. “Quiero pasar tiempo contigo, pero en lugar de hacer un brunch sin fondo, ¿qué tal si tomamos un bagel y damos un paseo por el parque?” También puedes hablar con tus amigos sobre tus metas financieras para darles un contexto sobre por qué no siempre puedes disfrutar de las actividades que ellos quieren hacer.

Deidra Willis, planificadora financiera certificada

La primera vez que finalmente aproveché la oportunidad de invertir, desearía haberlo hecho antes. En resumidas cuentas, no sabrá todo sobre la empresa en la que elige invertir o por la que tiene afinidad; sin embargo, si tiene el 80 % de la información, no se quede estancado en la parálisis por análisis. Cuando finalmente lo hice, fue «¿qué sigue?»

Cuanto antes planee, menos se necesita. El tiempo se compone y trabaja para ti. Hice un trabajo increíble al comenzar esto justo después de la universidad, sin embargo, no sabía que lo mismo funcionaba para los seguros y otras inversiones financieras.

Shannah Compton Game, planificadora financiera certificada y presentadora de Millennial Money Podcast

Ojalá hubiera entendido que hay tantas maneras de hacer crecer su riqueza. Aumentar su riqueza no se trata de seguir una lista de verificación de 10 pasos. Se trata de averiguar qué es realmente importante para usted y luego ser intencional con sus gastos y ahorros para ayudar a financiar la vida que desea vivir. Ojalá hubiera entendido cómo invertir en acciones desde una edad muy temprana sin que el miedo entrara en juego. Crecí pensando que los hombres eran las únicas personas exitosas en la inversión. Por eso, invertir siempre me dio miedo. Necesitamos enseñar a todos desde una edad muy temprana cómo ser inversores inteligentes sin miedo ni codicia.

Gestión de deudas y dinero

Maggie Germano, escritora financiera, oradora y educadora financiera

Ojalá supiera que podría hacer los pagos de mis préstamos estudiantiles mientras aún estaba en la universidad. Incluso si solo pudiera pagar pequeños pagos, hacer mella antes de graduarme me habría sentido muy bien. En relación con esto, desearía saber que un «reembolso» de mis préstamos estudiantiles significaba que aún tenía que pagar con intereses más adelante. Y que debería usarlo para pagar el préstamo, en lugar de gastarlo en otra parte. También desearía saber que no tenía que aislarme para ceñirme a un presupuesto y ahorrar dinero. Hay maneras de ser sociable mientras vive dentro de sus posibilidades. ¡Pasé demasiado tiempo en casa, solo, antes de darme cuenta de eso!

Elle Martinez, fundadora de Couple Money y presentadora de Couple Money Podcast

Para mí, creo que una de las mayores ayudas cuando se trata de finanzas es hacer un presupuesto basado en objetivos. Soy alguien que necesita algo concreto para concentrarse y mantenerse motivado, especialmente cuando estoy trabajando para pagar nuestras deudas.

La segunda pieza está más relacionada con toda la combinación de matrimonio y dinero, que tiene fechas mensuales de dinero.

Al tener estos controles regulares y discretos, nos ayuda a ajustar los números según sea necesario. Somos capaces de detectar las cosas temprano. De esta manera, no son un gran problema en lugar de tener gastos o deudas fuera de control.

Emprendimiento

Deidra Willis, planificadora financiera certificada

En los negocios (así que esto es más un consejo para los empleados independientes/contratistas/1099) ¡cada dólar que ganes no es tuyo! Separa tu dinero y lo único para operar como empleado es tu sueldo hasta que tu cuenta bancaria pueda sostenerte a ti, a tu equipo y a tus gastos durante un mes. Veo la emoción de ganar y gastar, pero no la planificación adecuada como negocio. Una lección para mí, tan inteligente como era y soy, fue que las operaciones comerciales deben tener una estructura financiera, ¡incluso cuando el gasto aún no está allí!

Como podemos ver, hay muchas maneras de abordar la gestión del dinero, las inversiones y establecer su propia mentalidad de dinero. ¡Esta conversación no termina aquí! Reúna a un grupo de familiares y amigos para compartir sus propias lecciones personales del dinero. Ahora puede incorporar algunos enfoques nuevos a medida que continúa prosperando en su viaje financiero.

 

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Los comentarios están cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí