Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Su patrimonio neto se define como la suma total de sus activos menos sus pasivos totales (incluidos préstamos, deudas e hipotecas). Un patrimonio neto positivo significa que sus activos superan en número a sus pasivos, y un patrimonio neto negativo significa que tiene más pasivos que activos. Su patrimonio neto es una forma de medir su riqueza general, y uno de los mayores indicadores de salud financiera es un patrimonio neto positivo (y creciente). Aquí hay 4 pasos para ayudarlo a construir su riqueza y aumentar su patrimonio neto general.

Seguimiento de su progreso

Puede parecer extraño que el primer paso para generar riqueza y aumentar su patrimonio neto sea seguir su progreso. Ni siquiera has hecho nada todavía, entonces, ¿realmente hay algo que rastrear? El hecho es que el solo hecho de seguir tu progreso hará maravillas para que te motives a seguirlo. Una cita a veces atribuida como Ley de Pearson y otras veces al autor Thomas S. Monson dice:

“Cuando se mide el rendimiento, el rendimiento mejora. Cuando se mide el desempeño y se informa, la tasa de mejora se acelera”.

Calcula tu valor neto y luego escríbelo. Si te sientes cómodo, compártelo con tus amigos y familiares. Luego configure un recordatorio para realizar un seguimiento regular: cada mes es una buena cadencia para mirar hacia atrás y analizar cómo se mantuvieron sus finanzas durante el mes. A medida que siga los pasos restantes para generar riqueza, será increíble mirar hacia atrás y ver lo lejos que ha llegado.

Eliminar (la mayoría) de la deuda

Después de comenzar a hacer un seguimiento de su patrimonio neto, el siguiente paso más importante es analizar su deuda y hacer un plan para eliminar la mayor parte de ella. Existen varias estrategias de eliminación de deudas que la gente ha ideado para facilitar la eliminación de deudas. Una es la bola de nieve de la deuda, en la que pones todo tu exceso de dinero en la deuda con el saldo más pequeño, hasta que se paga. Otra es la avalancha de deudas o ventisca de deudas, en la que, en cambio, comienza con la deuda que tiene la tasa de interés más alta.

Cualquiera de las estrategias puede funcionar, pero no importa qué estrategia elija, elabore un plan por escrito sobre cómo se deshará de su deuda. La deuda tiene un gran impacto en su patrimonio neto, y eliminar la deuda hará una gran diferencia en su patrimonio neto. Una vez que se haya deshecho de su deuda de alto interés, como la deuda de la tarjeta de crédito, puede detenerse y considerar si pagar su hipoteca o sus préstamos estudiantiles antes de tiempo. Hay ventajas y desventajas para cada enfoque, así que evalúe los pros y los contras y tome la decisión correcta para usted.

Reduzca gastos (y ahorre la diferencia)

Otro gran paso hacia la creación de riqueza es reducir los gastos. Eche un vistazo a su presupuesto y vea si hay algo que pueda recortar cada mes. Pero no se limite a eliminar un gasto innecesario: asegúrese de transferir ese dinero a una cuenta de ahorros separada. Ganar dinero extra de un ajetreo secundario es otra excelente manera de generar riqueza. Una vez más, desea asegurarse de que (si es posible) aparta cualquier dinero «extra» de su presupuesto e invierte para el futuro.

Invertir en la apreciación de activos

Una vez que tenga un presupuesto y esté viviendo por debajo de sus posibilidades, un fondo de emergencia sólido y algo de dinero extra para invertir, asegúrese de invertir en la apreciación de los activos. Los activos en apreciación son aquellos cuyo valor es probable que aumente con el tiempo. La apreciación de los activos incluye:

  • Acciones, bonos y fondos mutuos
  • Bienes inmuebles (ya sea su propia residencia principal o una propiedad de inversión)
  • Metales preciosos como el oro y la plata.
  • Usted mismo: usted es su mayor activo, e invertir en usted mismo a través de más educación o capacitación casi siempre es una buena idea.

El mayor ejemplo de un activo que se deprecia es un automóvil. Si bien es posible que necesite un automóvil para ir al trabajo o vivir su vida, la mayoría de los vehículos pierden parte de su valor todos los días. Invertir mucho dinero en un automóvil que es más caro de lo que necesita rara vez es una opción financiera sólida.

La línea de fondo

Tomar la decisión consciente de tomar medidas para generar riqueza y aumentar su patrimonio neto lo coloca por delante de muchos otros que deambulan por la vida día a día. Un buen primer paso es rastrear (y compartir) su patrimonio neto; afortunadamente, Mint facilita ver y rastrear su patrimonio neto a lo largo del tiempo. Luego, trabaje para eliminar cualquier deuda que tenga altas tasas de interés. Esto pagará rendimientos inmediatos ya que eliminar una deuda que tiene una tasa de interés del 24,99 % equivale financieramente a obtener un rendimiento del 24,99 % de su dinero.

Busque formas de reducir los gastos o ganar dinero extra a través de un ajetreo secundario. Pero no solo ponga ese dinero en su cuenta corriente regular, guárdelo en una cuenta separada e inviértalo para aumentar su patrimonio neto. Y una vez que tenga dinero para invertir, asegúrese de que la gran mayoría de sus inversiones estén en la apreciación de activos como acciones, fondos mutuos, bienes raíces o usted mismo. Antes de que se dé cuenta, estará bien encaminado hacia un patrimonio neto cada vez mayor.

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Fuentes

Si está listo para comenzar a ser intencional con sus finanzas. Aquí hay 4 pasos para generar riqueza y aumentar su patrimonio neto general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí