Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

¿Estás viviendo según el mantra, “Año nuevo, nuevo tú”? Año tras año, establecemos estas resoluciones y metas, para desecharlas antes de que el año pueda florecer por completo. ¿Está buscando maneras de elevar su vida? ¿Mantener las cosas que ha comenzado? producir resultados reales? Consulte los siguientes consejos para asegurar su futuro y su bolso en el próximo año.

Anota tus metas

Por mucho que nos gustaría considerarnos computadoras, es casi imposible para nosotros recordar cada cosa que nos gustaría hacer. Para mantenerse enfocado y organizado, lo mejor es simplemente anotar sus objetivos.

Haz tu mejor esfuerzo para no pensar demasiado y comienza a escribir todo lo que se te ocurra. Esencialmente, este es un ejercicio de descarga de cerebro que le permite despejar su mente tanto como sea posible. Muchas veces la confusión no proviene necesariamente de que no sepamos, es simplemente porque no hemos escrito nuestros pensamientos.

Una vez terminado esto, el segundo paso es el refinado. Revisa todo lo que has enumerado y organízalo en categorías. A partir de ahí, podrá resaltar los 3 o 5 objetivos principales que le gustaría lograr. Esto le permite concentrarse solo en los objetivos con prioridad, y a medida que se completan esos elementos, ¡los siguientes en línea serán suyos para conquistarlos!

¿Estás deseando comenzar una nueva carrera o empresa comercial? Escriba todas las tareas pendientes necesarias para lograr ese objetivo y asigne una cierta cantidad de tareas por día, semana o mes. De esta manera, no se abrumará con expectativas poco realistas, sino que creará una guía práctica que lo conducirá directamente a la línea de meta.

Autoevaluarse y reajustarse según sea necesario

Tomemos un momento para reflexionar sobre el 2021. ¿Cuáles son las cosas que hiciste excepcionalmente bien? ¿Cuáles son algunos elementos que necesitan mejoras? ¿Eres capaz de recordar los goles que no tuvieron ninguna tracción en absoluto?

Antes de que pueda ejecutar, necesita saber desde dónde está comenzando actualmente. Sea honesto consigo mismo: este no es un ejercicio para suscitar emociones negativas e improductivas. Esto es para trazar sus próximos pasos y hacerlos efectivos.

Si gastó de más este año en artículos discrecionales, pruebe el método de efectivo para sus compras. ¿Busca aumentar su potencial de ingresos? Actualice su currículum, establezca contactos y explore las oportunidades que le interesan. ¿Ahorrar para una compra grande? Cree un plan de ahorro razonable que establezca los pasos para asegurarse de tener éxito.

Tenga en cuenta que este no es un ejercicio de un día. Tómese un tiempo en el transcurso de una semana para reflexionar verdaderamente.

Evite el comportamiento impulsivo e identifique la causa raíz

Todos y cada uno de nosotros tenemos espinas en nuestro costado que nos descarrilan de nuestras metas, grandes o pequeñas. Para identificar el verdadero problema, debemos aprovechar nuestra autoconciencia y discutir algunas verdades desagradables. Por ejemplo, si está en un viaje de acondicionamiento físico y desea estar más saludable, una rutina es obligatoria. Los horarios nos permiten operar de manera más eficiente. Entonces, digamos que quieres hacer ejercicio al menos tres veces por semana. Esto significa que hay una cierta ventana de tiempo que debe asignarse para el entrenamiento real. Después de eso, necesita tiempo para comer, preparar la comida y continuar fluyendo durante el día. Si uno de estos enlaces falta en la rutina, podría tentarte a saltarte el entrenamiento por completo.

¿Qué tiene que pasar? Tenga comida disponible los días que haga ejercicio. Descanse lo suficiente la noche anterior para asegurarse de tener energía para conquistar el día. Haga todo lo posible por comer los alimentos adecuados para evitar sentimientos de lentitud o irritación. Tenga lista su ropa de ejercicio la noche anterior para evitar percances en la mañana. No importa cuán locas y locas puedan parecer estas pequeñas cosas, son muy impactantes. Crea un flujo de trabajo más fluido que disminuye la ansiedad, la preocupación, la frustración y la toma de decisiones irracionales.

¡Hablemos de dinero!

Si tiene un problema con los gastos excesivos; considera esto. ¿Gasta más dinero cuando sus emociones fluctúan? Adopta algunas técnicas de autocuidado para relajarte y descansar antes de tomar decisiones sobre el hachís. Intente adoptar el yoga dentro de su rutina semanal. Aléjese de la computadora cuando se presente la sensación de estrés laboral. Cambia el impulso de gastar por algo positivo, como dar un paseo rápido o simplemente desconectarte de las redes sociales. Cancele la suscripción a los correos electrónicos minoristas para que ni siquiera haya ganas de gastar. Cuando está sano mental y físicamente, sus finanzas no tienen más remedio que beneficiarse positivamente.

Hablemos de jubilación

Antes de que termine el año evalúe su cuenta de retiro, métodos de ahorro y/o inversiones. ¿Sus selecciones se alinean con las metas financieras que ha establecido para el próximo año? Evalúe sus contribuciones y ajústelas como mejor le parezca. Si hay cosas que no le quedan claras o necesita más orientación, solicite la ayuda de un asesor financiero. ¡No se deje obsesionar cuando surjan desafíos! Siempre hay una solución. Respira hondo y revisa tus objetivos en momentos de frustración.

Crear una tribu de rendición de cuentas

No podemos vivir la vida solos y encerrados, entonces, ¿qué mejor manera de involucrar a las personas más cercanas a usted que crear una tribu responsable? Establezca algunas reuniones seguras o registros virtuales según lo permitan los horarios para discutir contratiempos, éxitos y lecciones. De esta manera, establece un sentido de comunidad y apoyo. Es casi como tener sus propias porristas personales acompañándolo a través de todas las fases de la vida. Puede obtener múltiples perspectivas y al mismo tiempo tener un espacio seguro que no lo juzgue por sus errores.

Manténgase positivo y mantenga el rumbo

En este próximo año, no te conformes con menos. La clave para lograr todos sus objetivos se divide en dos categorías principales: consistencia y disciplina. ¿Será siempre fácil el trabajo? Absolutamente no. Sus objetivos lo ampliarán de nuevas maneras y crearán un nuevo nivel de resiliencia.

2022 es nuestro para tomar. Tienes las herramientas; ¡Ahora haga el trabajo y asegure la vida que realmente desea vivir!

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí