Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Cuando se trata de crear una vida que tenga la capacidad de preparar a los futuros líderes de su familia para el éxito, es vital tomar las medidas necesarias. Exploremos formas de garantizar la seguridad financiera para las personas especiales en nuestras vidas.

Invierte y diversifica tu cartera

Esto puede parecer obvio, pero asegúrese de contribuir a su cuenta 401k que se ofrece a través de la mayoría de los empleadores. Si trabaja por cuenta propia, también hay cuentas de jubilación que están disponibles para sus objetivos de inversión a largo plazo. Hay varios simuladores y calculadoras de 401k disponibles que pueden brindarle un mejor panorama de cómo hacer que sus inversiones funcionen de manera efectiva para usted.

Otra opción para explorar son los fondos indexados, que se consideran un grupo de acciones y bonos que no son administrados activamente por un administrador de fondos. Los beneficios tales como tarifas e impuestos más bajos también son ahorros de costos a lo largo del tiempo. Explorar este método le permite obtener más información sobre la cartera de acciones y bonos enumerados mientras obtiene ingresos. A medida que determina su estilo de inversión personal (que puede variar de conservador a agresivo), esto crea varias oportunidades de crecimiento. Aprender un mercado que está aquí para quedarse mientras aumenta su confianza personal con la inversión sirve como una situación en la que todos ganan.

Hay más de 20 millones de pequeñas empresas solo en los Estados Unidos, lo que equivale a una oportunidad ilimitada para explorar el panorama de varias industrias y negocios. Debido a que los nuevos dueños de negocios surgen diariamente, puede hacer una inversión de capital. Como inversor de capital, compra acciones de una empresa que normalmente se negocian en la bolsa de valores. Si o cuando la inversión aumenta de valor, usted como inversionista recibirá la diferencia monetaria si vendió sus acciones, o si los activos de la empresa se liquidan y se cumplen todas sus obligaciones. Este método es otra forma de aplicar la diversificación y hacer que su dinero trabaje para usted.

No podemos hablar de inversión sin abordar un mercado que actualmente tiene demanda en todas partes: ¡bienes raíces! Esto también puede ser una gran vía aventurera para generar riqueza. Invertir en propiedades (con la intención de alquilarlas o venderlas) en áreas lucrativas puede generar un buen flujo de efectivo para progresar y expandirse en la industria de bienes raíces o usar las ganancias para crear otros canales de dinero. Si el riesgo parece ser más piel en el juego de lo que desea invertir en este momento, considere otras formas menos intimidantes para comenzar. Si está buscando mudarse de su hogar actual, piense en convertirlo en una propiedad de alquiler. Administrado por usted o por una empresa de administración de propiedades, esto puede aumentar su valor neto y al mismo tiempo satisfacer la necesidad de muchas personas que pueden no desear ser propietarios de una vivienda.

Crear un negocio sostenible

¿Cuáles son algunos ejemplos de cosas que naturalmente crean entusiasmo o algunos de sus pasatiempos favoritos? ¿Qué harías para ganarte la vida si el dinero no fuera un objetivo? Comience donde se encuentra actualmente y comience un negocio que le interese. Cuando la mayoría de la gente piensa en el espíritu empresarial, se supone que comienza de manera muy sólida, lo cual está lejos de ser el caso. Por ejemplo, si puede crear y vender productos físicos o trabajar como autónomo en un conjunto de habilidades que está en demanda, estas son algunas de las muchas oportunidades que vale la pena explorar. Escale en función de su nivel de comodidad y ajústelo a lo largo del camino. Todo gran líder tiene una historia de origen y el tema común es este: comience y comprométase a invertir en usted mismo.

Enseñar la importancia de las finanzas personales y el manejo saludable del dinero

Cada generación tiene la responsabilidad de garantizar que las luchas que usted haya experimentado personalmente no sean las que sus hijos también deban verse obligados a superar. Si bien muchas personas creen que la riqueza generacional solo implica establecer un excedente de dinero (que no debe descartarse ni ignorarse), comprender la administración adecuada del dinero es igualmente importante. Enseñar a sus hijos, amigos y familiares sobre el valor del dinero y la importancia de establecer una relación saludable con el dinero lo antes posible es esencial. Adoptar una mentalidad de dinero antes de abordar cualquier proyecto de riqueza le permite no solo imaginar, sino también crear una vida que tenga un propósito y sea rentable.

Obtener un seguro de vida

Muchas veces el tema del seguro de vida surge durante el fallecimiento prematuro de un ser querido. Es imperativo discutir y crear un plan para su familia para evitar cualquier dificultad financiera cuando el cónyuge o pareja ya no esté presente. Por lo general, cuanto más joven sea, menos costosa será su prima mensual, pero nunca es demasiado tarde para comenzar. Las opciones de póliza difieren según la edad y la salud, así que determine qué es lo más beneficioso para usted y su familia. Específicamente, con el seguro de vida entera, una parte del dinero pagado en primas se acumula como valor en efectivo y este es uno de los muchos beneficios.

Si bien el seguro de vida es útil para hacer los arreglos finales, puede y debe utilizarse para mucho más. Financiar la educación de sus hijos, sus sueños y sus futuras empresas comerciales catapulta su viaje de mantener y superar lo que ha creado debe considerarse un gran éxito.

Crear un plan de hoja de ruta estratégica

Establecer la riqueza generacional no ocurre por casualidad. Se necesita planificación intencional, disciplina y compromiso para llevar a cabo este objetivo elevado pero alcanzable. Tener una serie de sesiones regulares de planificación con su familia crea alineación y comprensión para que todos puedan estar de acuerdo. En el caso de que haya temporadas en las que se deba reducir la cantidad de vacaciones, se deba hacer menos comidas fuera de casa y más comidas caseras o reducir la toma de decisiones impulsivas; vale la pena el sacrificio a largo plazo. Recuerde, los planes se generan para el establecimiento de objetivos y están lejos de ser estoicos. Las cosas se pueden ajustar con el tiempo y, naturalmente, lo harán en función de las obligaciones personales. La clave es tener un marco que sea impactante y efectivo. ¡Saludos por estar empoderado y permanecer inspirado en su viaje de generación de riqueza!

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Fuentes

Cuando se aprende a generar riqueza generacional, es fundamental dar los pasos necesarios. Exploremos formas de preparar a nuestras familias para el éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí