
Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Después de la diversión de abrir regalos en diciembre, a algunos de nosotros nos queda un regalo mucho menos acogedor para abrir: los estados de cuenta de su tarjeta de crédito llegan el año nuevo.
Si se enfrenta a una montaña de facturas y un montón de remordimientos, no está solo. Pero es la temporada para hacer cambios, y ahora es el momento de comenzar con el pie derecho.
Evitar las deudas de las tarjetas de crédito es una buena idea porque le cuesta mucho más que los cargos por intereses que está acumulando. Puede ding su puntaje de crédito y hacer que sea mucho más difícil calificar para un futura hipoteca al tipo que desee cuando sea el momento de comprar una casa.
Entonces, esto es lo que necesita saber para salir de la deuda de la tarjeta de crédito navideña y permanecer allí.
¿Cómo podemos evitar gastar de más durante las fiestas?
Es posible que tenga una sensación de hundimiento al mirar la deuda de su tarjeta de crédito y decirse a sí mismo: «No hay forma de que vuelva a hacer esto». Pero lo gracioso es que la mayoría de nosotros olvidamos este remordimiento a lo largo del año y terminamos de vuelta en el mismo lugar. Pero no tienes que hacerlo.
La mejor manera de evitar el exceso de deudas navideñas es comenzar a ahorrar para las próximas vacaciones ahora mismo. Es posible que haya oído hablar de una «cuenta de vacaciones» o una depósito cuenta – en otras palabras, una cuenta de ahorro especial diseñada para un objetivo financiero específico. ¿Por qué no iniciar una «cuenta de gastos de vacaciones» junto con él?
Reservar dinero cada mes ahora tiene un doble propósito: no se verá abrumado por un gran gasto de una sola vez y tendrá una idea clara de lo que está haciendo. presupuesto de vacaciones debiera ser.
A veces gastamos de más durante las vacaciones porque no tenemos idea de cuál es la cantidad adecuada para tratar a nuestros seres queridos, y luego lo pagamos (¡literalmente!) con una deuda abrumadora de tarjeta de crédito. Con buenos hábitos establecidos, estará listo para la próxima temporada navideña con un plan sólido.
¿Cuántas personas tienen deuda de crédito?
Puede que te haga sentir (ligeramente) mejor saber que no estás solo. De hecho, el hogar promedio con tarjeta de crédito (y eso es 189 millones de hogares) tiene más de $8,000 en deuda de tarjeta de crédito, según Debt.org.
Es posible que no le sorprenda saber que aquellos con deudas de tarjetas de crédito no estaban demasiado preocupados por cavar un agujero un poco más profundo con los gastos de vacaciones. Más del 60% de los que ya tenían un saldo pendiente en sus tarjetas dijeron que no se molestaron en asumir deudas adicionales para sus seres queridos y las vacaciones.
Cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito
Prometer no meterse en esta misma situación de gastos excesivos durante las festividades el próximo año es una meta que vale la pena, pero eso no lo ayuda hoy. Es por eso que necesita tomar medidas ahora para salir de deuda de tarjeta de crédito.
Sepa lo que debe
Primero, comience evaluando el daño. Puede ser doloroso, pero la única forma en que puede armar un plan integral es saber cuánto debe, en qué tarjetas, a qué tasas.
Prepare una hoja de cálculo o usa una aplicación como Mint tsombrero le ayuda a contar sus totales e identificar las tarjetas con el más alto tasa de interés – esos son los que vas a querer pagar primero.
ir en una desintoxicación
¿Has oído hablar de Dry January, donde las personas prometen no beber alcohol durante el primer mes del nuevo año? Esa estrategia también puede funcionar para gastar, si se hace de golpe: no haga más compras en sus tarjetas hasta que las pague, o al menos las pague.
Incluso podría llevar todo el asunto del «pavo frío» un paso más allá y poner sus cartas en hielo, literalmente. Sí, congelarlos para que ni siquiera sean accesibles.
Después, crear un presupuesto y sacar los fondos en efectivo; divídalo entre sobres para sus diversos gastos (comestibles, entretenimiento, etc.) y cuando el sobre esté vacío, habrá terminado de gastar en esa categoría. Es sorprendentemente efectivo, y este método puede impulsar sus esfuerzos para salir de la deuda de la tarjeta de crédito a medida que aplica aún más de su dinero para pagar su deuda.
Averigüe si la consolidación de deuda es adecuada para usted
Si usted es realmente serio en su búsqueda para salir de la deuda de la tarjeta de crédito, es posible que desee considerar consolidación de la deuda, un método diseñado para reducir sus pagos ofreciéndole una tasa de interés más baja. Eso significa que no solo puede paga tus deudas antes, pero pagará menos intereses en el camino.
Implica obtener otro préstamo, lo que puede parecer lo último que desea hacer, pero en muchos casos es la opción más inteligente desde el punto de vista financiero. Así es como se vería la consolidación de deuda:
- Proporcionará información financiera, no se preocupe; no es intrusivo.
- Verá para qué opciones de préstamos personales califica y podrá seleccionar las variables que mejor se adapten a sus necesidades; es decir, el monto mensual de su pago, cuánto tiempo lo pagará (llamado plazo del préstamo) y la tasa de interés.
- Una vez que haya encontrado algo que le guste, deberá proporcionar información financiera un poco más detallada.
- Una vez que haya sido aprobado y haya aceptado los términos, su préstamo se financiará y estará listo para hacer frente a su deuda de tarjeta de crédito.
La consolidación de deuda a través de un prestamista de préstamos personales como Rocket Loans es solo una opción para salir de la deuda de la tarjeta de crédito, pero puede ofrecer tranquilidad y un pago único y fácil que ayuda a agilizar todo el proceso.
Si es propietario de una vivienda y tiene capital acumulado en su casa, también podría considerar refinanciar su hipoteca para consolidar la deuda. Con un refinanciamiento, puede transferir su deuda de alto interés a su préstamo hipotecario a una tasa de interés mucho mejor que su tarjeta de crédito promedio. Según el valor líquido de la vivienda que tenga, consolidar la deuda con un prestamista como Rocket Mortgage® podría ayudarlo a mantenerse al día con un pago mensual en lugar de hacer malabarismos con la tasa de interés y las fechas de pago de varias cuentas.
¡Listo, Listo, Ahorre!
Si no tomó una resolución financiera, haga que este sea el año en que salga de la deuda de la tarjeta de crédito y espere celebrar su éxito con gastos navideños inteligentes el próximo año.

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más
