Consejos para entrevistas de Zoom

¿Busca consejos para entrevistas de Zoom? ¡Sigue leyendo! Si recientemente obtuvo una entrevista de trabajo, existe una gran posibilidad de que no sea en persona. Las entrevistas son una de las muchas cosas que las empresas ahora están realizando virtualmente.

Aunque las entrevistas en persona no son cosa del pasado, las entrevistas de Zoom se están convirtiendo rápidamente en la nueva norma. El aspecto de video de estas entrevistas proporciona una gran alternativa a la reunión en persona.

No importa qué tan familiarizado esté con la comunicación virtual, aún deberá estar preparado. En esta publicación, compartiré los mejores consejos para entrevistas de Zoom. Aprenderá exactamente qué hacer antes, durante y después de su llamada para ayudarlo a sobresalir en su entrevista.

4 cosas que hacer antes de su entrevista de Zoom

Hay mucho trabajo que implica prepararse para una entrevista. Cuando esté entrevistando virtualmente, se agregarán algunos pasos más a esta preparación específicamente en torno a los consejos de entrevista de Zoom.

Para asegurarse de que todo salga bien, deberá preparar su tecnología, el espacio para la entrevista y la vestimenta, además de las preguntas de práctica.

1. Investiga la empresa

El primer paso para prepararse para cualquier entrevista es investigar la empresa.

Idealmente, habría hecho esto antes de solicitar el trabajo. Sin embargo, si no lo hizo, reserve tiempo para revisar el sitio web de la empresa para obtener más información sobre sus productos/servicios, valores y cultura antes de la llamada.

Investigar la empresa con la que te vas a entrevistar es importante para asegurarte de que encajas. También le ayuda a desarrollar preguntas para hacer durante la entrevista.

2. Prepárese para responder y hacer preguntas

La parte más importante de la entrevista es ser capaz de responder a las preguntas con claridad. Desea poder comunicar su experiencia y cómo se aplica al puesto para el que está siendo entrevistado.

Los empleadores generalmente hacen preguntas de entrevistas de comportamiento para obtener información sobre sus experiencias anteriores. Tus experiencias pasadas y cómo pudiste lidiar con los desafíos ayudan a predecir tu comportamiento futuro. Así es como un empleador determina si está hecho para el trabajo.

Saber cómo responder eficazmente a las preguntas de comportamiento requiere práctica. Entonces, antes de su entrevista, tómese un tiempo para estudiar las preguntas comunes de la entrevista de comportamiento.

Revise su currículum para encontrar ejemplos que respalden las respuestas a cada pregunta. El método STAR es una gran guía para enmarcar las respuestas a estas preguntas.

Una vez que haya redactado las respuestas a las preguntas comunes, practique responderlas en voz alta frente al espejo o con un compañero.

Recuerde que su currículum será la base para las preguntas que se hagan, así que prepárese para explicar cualquier brecha laboral en su currículum.

Preguntas para tu entrevistador

Una entrevista no es solo para que el empleador aprenda más sobre usted, sino que también es una oportunidad para que usted lo entreviste. Quiere saber si son una buena opción para su carrera e intereses.

Hacer preguntas no solo prepara su aspecto, sino que le dará más información para tomar una decisión informada.

Antes de su entrevista, haga una lista de preguntas para hacerle a los entrevistadores.

Estas preguntas pueden estar relacionadas con el trabajo para el que está siendo entrevistado, la empresa en su conjunto e incluso su experiencia personal como empleado.

Si no está seguro de qué preguntar, considere estas preguntas de entrevista únicas para los empleadores.

De las preguntas que hace, la única pregunta que siempre debe hacer en una entrevista es: «¿Cuáles son los próximos pasos?»

3. Planifica y prepara tu atuendo

Planificar su atuendo es el siguiente paso crítico en la preparación para su entrevista de Zoom.

Aunque no estará en persona, aún se aplica la vestimenta tradicional de entrevista. Quieres lucir profesional y pulido.

Al decidir qué ponerse, tenga en cuenta que ciertos colores y patrones no se ven bien en la cámara. Querrás evitar patrones recargados, rayas y joyas llamativas. Considere esta guía para conocer los mejores artículos para usar.

Asegúrese de probarse su atuendo completo y pruébelo en la cámara de antemano para asegurarse de que todo salga bien en el video y también le quede bien.

Programe tiempo para lavar en seco o lavar y planchar su ropa unos días antes de su entrevista.

¡No te olvides de tu cabello!

Desea verse y sentirse seguro y cómodo durante su entrevista, así que evite hacer cambios drásticos en su cabello de antemano. Ten un plan de cómo se arreglará tu cabello y prepárate con anticipación.

4. Pruebe su tecnología por adelantado

No hay nada peor que tener dificultades técnicas durante una llamada importante. Por eso es importante familiarizarse con Zoom antes de su entrevista.

Para comenzar, descargue la aplicación en su teléfono o computadora de escritorio con anticipación. Si nunca ha usado Zoom antes, familiarícese con la guía de inicio rápido para nuevos usuarios.

Al configurar su cuenta, cargue una foto de rostro de aspecto profesional y agregue su nombre completo a su perfil. Ambos aparecerán cuando te unas a la llamada para tu entrevista y quieras dar una buena impresión.

Una vez que haya descargado la aplicación Zoom, tómese un momento para iniciar su propia reunión privada para familiarizarse con la interfaz y las funciones.

Esta es también una gran oportunidad para practicar hablar a la cámara. Recuerde, querrá mirar a la lente de la cámara mientras habla, y no a la pantalla.

Puede llevar su prueba un paso más allá grabándose y observándola para encontrar áreas de mejora.

Pasos a completar inmediatamente antes de la entrevista

  1. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable. Utilice un cable ethernet si es necesario.
  2. Prueba tu sonido. Use auriculares para escuchar con claridad y para bloquear el ruido exterior.
  3. Apague las notificaciones y ponga su teléfono en modo no molestar/silencio.
  4. Si está utilizando un teléfono, sosténgalo de modo que se le vea claramente. Usa un soporte para teléfono si tienes uno.
  5. Prepara tu espacio.

Antes de su entrevista, identifique dónde tomará la llamada. La ubicación ideal es una que sea tranquila, tenga buena iluminación y tenga un espacio limpio que pueda usar como fondo.

Antes de grabar el video, haga algunos arreglos de última hora del área que estará dentro del marco del video.

Puede considerar usar un fondo virtual si desea ocultar áreas de la habitación en la que se encuentra. Si elige hacerlo, asegúrese de estar usando un fondo profesional y de haberlo probado de antemano.

Consejos para la entrevista de Zoom (durante la entrevista)

En este punto, ha hecho todo lo posible para prepararse para la entrevista. Ahora, es el momento de dar lo mejor de ti.

Durante la llamada, querrá estar al tanto de su presentación y de cómo interactúa con su entrevistador. Aquí hay algunos consejos para ayudarte.

Sea consciente de sus expresiones faciales y lenguaje corporal

No olvides que todavía estás frente a la cámara y se te puede ver. Sea consciente de sus expresiones faciales y asegúrese de que su lenguaje corporal muestre que está alerta, comprometido y profesional.

Habla claro y despacio

Ha practicado las preguntas de su entrevista y las ha acertado, así que asegúrese de que sus respuestas sean realmente escuchadas. Hable clara y lentamente para que pueda comunicar de manera efectiva todos sus grandes logros a su entrevistador.

Tener confianza

La confianza, o la falta de ella, se puede detectar a una milla de distancia. Muestre confianza asegurándose de sus respuestas, sentándose derecho y mirando directamente a la cámara.

Escucha antes de responder

Aunque puede tener una idea de qué preguntas esperar, escuche atentamente lo que se le pregunta. Además, no tenga miedo de pedir más aclaraciones o que se repitan.

Sea positivo y atractivo

Ahora no es el momento de hablar negativamente sobre su antiguo empleador. En su lugar, manténgase positivo acerca de sus experiencias y proporcione un diálogo interesante.

Qué hacer después de tu entrevista

Cuando su entrevista llegue a su fin, ¡no olvide estos últimos pasos!

Antes de que finalice la llamada, es probable que se le extienda la oportunidad de hacer preguntas. Aquí es donde harás las preguntas que preparaste con anticipación.

Una vez que lo haya hecho, agradezca al entrevistador por su tiempo y, por supuesto, confirme cuáles serán los siguientes pasos.

Una vez que cuelgues, haz una pausa de unos segundos para asegurarte de que has dejado la llamada por completo y que el micrófono y la cámara están apagados.

El paso final en el proceso de su entrevista es enviar un correo electrónico de seguimiento para dar las gracias. El propósito es comunicar aún más su interés en el puesto y diferenciarse de otros candidatos.

Puede ver estos ejemplos de notas de agradecimiento para estimular su creatividad.

Reflexiones finales sobre cómo sobresalir en una entrevista

Dado que las entrevistas de Zoom son cada vez más habituales, es importante saber exactamente qué hacer para prepararse. Con suerte, estos consejos para la entrevista de Zoom lo ayudarán a prepararse y sentirse seguro al saber cómo sobresalir en su entrevista.

Una vez que haya conseguido el trabajo, no olvide consultar estos recursos profesionales para ayudarlo a maximizar su carrera e ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí