Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Es un ciclo común: trabajas duro toda la semana, absorbes el estrés y tratas de salir adelante. Luego, cuando llega el fin de semana, se desahoga en sus bares y restaurantes favoritos. Después de gastar todo el dinero que tanto le costó ganar, se despierta el lunes para comenzar el ciclo nuevamente.

Si eso le suena familiar, podría ser el momento de considerar una nueva estrategia. Estas son algunas de las mejores maneras de desestresarse y socializar con un presupuesto ajustado.

Sal afuera

Si tiene amigos locales, reúnase en un parque cercano. Conviértalo en un picnic y haga que cada persona traiga un refrigerio para compartir y su propia bebida. Algunos parques incluso organizan noches de cervecería o camiones de comida, que suelen ser menos costosas que una cena en un restaurante.

Incluso puedes convertirlo en un juego e intentar caminar en todos los parques de la ciudad. Planee una caminata o una excursión de un día a un parque estatal, lago o playa.

Organice una comida compartida

En lugar de reunirse siempre para cenar o almorzar en un restaurante, intente organizar una comida compartida con sus amigos. Incluso puedes elegir un tema, como comida italiana o mexicana. Si tiene un grupo central de amigos, elija un momento cada mes para reunirse en la casa de alguien para almorzar o cenar. Puede rotar quién trae el plato principal, los acompañamientos y las bebidas para que sea justo para todos.

También pueden turnarse para organizar una noche de cócteles, donde aprenden a preparar un cóctel elegante en grupo, u organizan una fiesta de cata de vinos, donde cada persona trae una botella de vino diferente para probar.

Planifique actividades después del trabajo

Si siempre está estresado después del trabajo, programe reuniones discretas y económicas con amigos. Encuentre una clase de yoga basada en donaciones o haga que un amigo juegue al tenis o al golf de disco con usted. Algunas salas de cine ofrecen entradas con descuento durante la semana.

Busque ahorros en restaurantes

Salir a comer con amigos es divertido, pero también puede afectar enormemente su presupuesto. Antes de reunirse para cenar, busque restaurantes con una oferta de hora feliz o un cupón en Groupon. Algunos clubes de almacenes también venden tarjetas de regalo a restaurantes donde puedes ahorrar entre un 20 % y un 30 %. Muchas ciudades también tienen semanas de restaurante, cuando los restaurantes ofrecen comidas a precio fijo con un descuento significativo.

Antes de salir, come un refrigerio en casa para no tener la tentación de pedir demasiada comida. Y sé siempre el primero en pedir. Los estudios muestran que las personas siempre intentan igualar lo que comen los demás.

Por ejemplo, si tus amigos piden bistec cuando tú solo quieres una ensalada, es posible que te sientas presionado a pedir algo más sustancioso. Si quiere ahorrar dinero, insista en ordenar primero. Quién sabe, puede inspirar a todos los demás a gastar menos también.

Consulta por días libres

La mayoría de los museos, jardines botánicos y otras atracciones ofrecen días gratuitos al público en general. Es casi seguro que en estos días habrá más gente, pero sigue siendo una gran oportunidad para salir de casa sin gastar dinero.

Elige el lugar que quieres visitar y consulta su horario para ver cuáles son sus días libres. Algunas instituciones también tienen descuentos especiales para ciertas profesiones. Por ejemplo, si es maestro, socorrista, miembro del servicio militar o trabajador de la salud, puede obtener un descuento todos los días.

Además, si busca listados de eventos en línea, es posible que encuentre eventos gratuitos cerca. Muchas publicaciones locales tienen boletines en línea dedicados a eventos locales.

“La mayoría de las ciudades, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, tienden a ofrecer eventos para sus residentes e invitados que visitan el área”, dijo Michelle Schroeder-Gardner de Making Sense of Cents. “Esto puede variar desde conciertos en vivo gratuitos, lecturas de libros, festivales y más”.

Consulte su biblioteca local

Si no ha estado en su biblioteca local por un tiempo, podría ser el momento de visitarla. La mayoría de las bibliotecas tienen una amplia gama de DVD, videojuegos y otras formas de medios que no son libros. Si tiene un lector electrónico, también puede consultar libros electrónicos de forma gratuita. Muchas bibliotecas han dejado de cobrar cargos por pago atrasado, por lo que puede tomarse su tiempo para terminar lo que sea que saque.

Algunas membresías de la biblioteca incluyen acceso a Kanopy, un sitio donde puede transmitir películas y documentales. Mi biblioteca local incluso tiene una sección de rompecabezas y juegos de mesa.

Voluntario para obtener entrada gratuita

Si no puede permitirse el lujo de asistir a los eventos, puede ofrecerse como voluntario a cambio de una entrada gratuita. Por ejemplo, si su ciudad está celebrando un festival de cine, puede ofrecerse como voluntario para comprar boletos o administrar el puesto de comida. A cambio, pueden ofrecerte entrada gratuita para los demás días del festival.

Haga que sus amigos también se registren para que puedan pasar el rato juntos mientras son voluntarios. Incluso puede conocer a otras personas que también sienten pasión por el voluntariado y el ahorro de dinero.

Obtenga ideas de sus amigos

Si tiene dificultades para encontrar formas de ahorrar dinero y pasar el rato, hable con sus amigos. Es posible que se identifiquen con su situación financiera y tengan más sugerencias. Por ejemplo, tal vez su amigo pueda obtener boletos para eventos gratis o con descuento a través del trabajo.

Si tus amigos saben que tienes un presupuesto limitado, es posible que tengan en cuenta esa información al planificar las salidas.

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí