
Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

Los bancos se renuevan $ 15 mil millones de dólares al año en cargos por sobregiro o fondos insuficientes para cuando los clientes intentan retirar más dinero del que tienen en su cuenta. Si bien estas tarifas pueden ser una gran fuente de dinero para muchos bancos, los críticos dicen que son una tarifa regresiva que se dirige de manera desproporcionada a los consumidores de bajos ingresos. Si bien no se puede negar que este tipo de cargos pueden generar mucho dinero para los bancos, algunos bancos están comenzando a reducir o eliminar los cargos por sobregiro.
¿Qué son los cargos por sobregiro?
Los cargos por sobregiro, también llamados cargos por fondos insuficientes (NSF, por sus siglas en inglés), ocurren cuando intenta realizar una compra con su tarjeta de débito por más de su saldo disponible. Si ha elegido tener cobertura de sobregiro, el banco puede permitir que la compra se realice, pero luego cobrar un cargo por sobregiro. El monto de estas tarifas varía según el banco, pero a menudo oscila entre $ 30 y $ 40.
Y tenga en cuenta que obtendrá uno de estos cargos por sobregiro por CADA compra que realice cuando su saldo sea menor que el cargo intentado. Entonces, si no se da cuenta de que su saldo bancario es más bajo de lo que cree y realiza una serie de pequeños cargos, podría enfrentar un cargo por sobregiro de $ 40 por todos y cada uno de esos cargos. Las tarifas pueden acumularse muy rápidamente.
¿Por qué los bancos cobran cargos por sobregiro?
Entonces, ¿por qué los bancos cobran estos cargos por sobregiro? La respuesta simple es que les cobran porque pueden. Si bien a menudo es posible optar por no inscribirse en el programa de protección contra sobregiros de su banco, los bancos generalmente preguntan sobre eso como parte de la ola de documentos que debe completar cuando abre su cuenta. Puede ser fácil pasarlo por alto en la gran cantidad de papeleo que conlleva abrir una cuenta.
Afortunadamente, cada vez más bancos están comenzando a repensar su posición sobre el cobro de cargos por sobregiro y NSF. Bank of America ha anunciado que están bajando su cargo por sobregiro de $35 a $10, y Capital One ha declarado que planean eliminar los cargos por sobregiro por completo en 2022.
Cómo evitar cargos por sobregiro
Una de las mejores maneras de evitar los cargos por sobregiro es excluirse de la cobertura de sobregiro de su banco. La mayoría de los bancos preguntan si desea suscribirse a la cobertura de sobregiro cuando abre su cuenta. Si bien puede ser fácil pasarlo por alto en las montañas de papeleo que conlleva abrir una nueva cuenta, si lo está buscando, debería ser fácil rechazarlo. Si ya tiene una cuenta, comuníquese con su banco para ver cómo puede cancelar la cobertura de sobregiro. También puede considerar cambiar de banco a uno que no cobre cargos por sobregiro.
Si bien es demasiado simplista decir que otra forma de evitar cargos por sobregiro es no intentar realizar compras por más de su saldo disponible, es una buena práctica estar al tanto de su saldo en todo momento. Si no tiene la costumbre de verificar regularmente su saldo total, puede descargar la aplicación Mint y configurar alertas para notificarle cuando los fondos estén bajos.
Qué hacer si recibe un cargo por sobregiro en su cuenta
Si recibe un cargo por sobregiro en su cuenta, no se desespere, no siempre son permanentes. Si este es el primer cargo por sobregiro que recibe, llame a su banco y vea si lo eximirán o revertirán el cargo. Muchos bancos están dispuestos a acreditar el monto de la tarifa a su cuenta, especialmente si ha sido un cliente de larga data y / o esta es la primera vez que le sucede.
Dependiendo de su banco, es posible que tenga más suerte llamando a su sucursal local en lugar del número gratuito de atención al cliente general. Si bien puede ser un poco vergonzoso tener que mencionarle al cajero que esto te sucedió, definitivamente puede valer la pena. ¡Recuperar $40 en su cuenta por una llamada de 5 minutos es una tarifa por hora que vale la pena!
La línea de fondo
Si desea evitar los cargos por sobregiro, tiene un par de herramientas a su disposición. En primer lugar, considere optar por no participar en el programa de protección contra sobregiros de su banco. Eso puede significar que un cargo que intente hacer será rechazado, pero en la mayoría de los casos eso sería mejor que recibir un cargo por sobregiro de $40. Otra opción que tienes es elegir un banco que no cobre estas tarifas, cada vez es más común. Si recibe un cargo por sobregiro, asegúrese de llamar a su banco y ver si lo eximirán como cortesía. La mayoría de los bancos harán eso por los clientes, especialmente si es el primero.

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más
