Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

A menos que viva en algún lugar como la ciudad de Nueva York u otra ciudad urbana densa con excelente transporte público, es probable que necesite un automóvil para ir al trabajo, la escuela y otros lugares. Al mirar sus diferentes opciones, es posible que se pregunte si vale la pena arrendar o comprar un automóvil. Tanto alquilar un automóvil como comprar un automóvil puede ser adecuado para diferentes personas en diferentes situaciones. Comprender los pros y los contras de comprar o arrendar un automóvil puede ayudarlo a tomar la decisión correcta para su situación específica.

Cómo arrendar un auto

Cuando usted alquilar un coche, en realidad no estás comprando el auto en absoluto. El arrendador (generalmente el concesionario de automóviles) mantiene el título del automóvil y la propiedad total del automóvil durante el plazo del contrato de arrendamiento. Al arrendar un automóvil, a menudo depositará algo de dinero por adelantado y luego realizará pagos mensuales regulares durante un período de tiempo (a menudo 36 o 48 meses). El monto del pago mensual del arrendamiento dependerá del valor esperado del automóvil al final del plazo del arrendamiento.

como comprar un carro

Comprar un automóvil frente a arrendar un automóvil es diferente de varias maneras: como su nombre lo indica, en realidad está tomando posesión del automóvil. Si tienes un Préstamo de automóvilentonces el prestamista conservará el título legal real hasta que se pague el préstamo, pero usted seguirá siendo responsable de él como cualquier otra cosa que posea.

La sabiduría convencional dice que el mejor momento para comprar un coche es en octubre, noviembre y diciembre. Por lo general, es cuando la mayoría de los concesionarios de automóviles obtienen su inventario para el nuevo año. Así que hay incentivos para todos los autos nuevos, así como ofertas en el modelo del año pasado mientras los concesionarios intentan limpiar su inventario. Al igual que con la mayoría de las compras importantes, es probable que le vaya mejor si establece un presupuesto, sabe lo que está buscando y compara diferentes distribuidores.

Comprar nuevo vs. usado

Uno de los Cosas a tener en cuenta cuando estás ahorrando para un auto es decidir si quieres comprar un auto nuevo o usado. Hay ventajas tanto en la compra de un automóvil nuevo como en la compra de un automóvil usado, y cuál es el adecuado para usted dependerá de su situación específica. Comprar un automóvil nuevo suele ser más costoso y, debido a la depreciación, su automóvil perderá valor en el momento en que lo saque del estacionamiento.

Por otro lado, las tasas de interés de los autos nuevos suelen ser más bajas que las tasas de los autos usados, por lo que si está financiando su compra, eso es algo que debe tener en cuenta. También es probable que tenga menos mantenimiento con un automóvil nuevo en comparación con un automóvil usado, especialmente si el automóvil usado tiene varios años. Cuando compra un automóvil nuevo, también tiene la capacidad de comparar precios con diferentes concesionarios, en comparación con comprar un automóvil usado cuando cada automóvil es diferente, lo que hace que sea más difícil comparar precios. Estas son todas las cosas a tener en cuenta al decidir entre comprar nuevos o usados.

¿Cuándo vale la pena alquilar un coche?

Arrendar un automóvil no tiene sentido en la mayoría de las situaciones, ya que realiza pagos mensuales durante el plazo del arrendamiento y luego finaliza el arrendamiento sin nada que mostrar. Al final del contrato de arrendamiento, puede retirarse del contrato de arrendamiento sin penalización o puede hacer arreglos para comprar el automóvil al precio actual. Otra desventaja de arrendar un automóvil es que puede ser difícil para alguien hacerse cargo de su contrato de arrendamiento si tu situación cambia. Una razón por la que podría valer la pena arrendar un automóvil es si usted es alguien que siempre quiere conducir un automóvil nuevo y está dispuesto a aceptar el costo adicional que conlleva.

¿Cuándo vale la pena comprar un coche?

Si está pensando en comprar un automóvil, hay una algunos factores que querrás tener en cuenta primero. Idealmente, habrá ahorrado suficiente dinero para hacer un pago inicial sustancial o incluso podrá pagar el automóvil en efectivo. Si bien rara vez es una buena idea comprar un automóvil muy viejo, debes tener cuidado de mantenerte dentro de tu presupuesto. Incluso si tiene el dinero para comprar un automóvil que tiene más de 10 años en efectivo, puede tener más sentido usar ese dinero como pago inicial para comprar un automóvil más nuevo, ya que puede ahorrar en costos de mantenimiento.

La línea de fondo

Al decidir cómo adquirir su próximo automóvil, querrá examinar cuidadosamente los pros y los contras de comprar o alquilar un automóvil. Si bien arrendar un automóvil puede implicar pagos mensuales más económicos, recuerde que al final del arrendamiento se marchará sin automóvil y tendrá que comenzar el proceso nuevamente. Al considerar la compra de un automóvil nuevo o usado, considere el costo total de propiedad durante el tiempo que es probable que conserve el automóvil como un factor para ayudar a decidir cuál podría ser el adecuado para usted.

Ahorre más, gaste de manera más inteligente y haga que su dinero rinda más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí